Writings for the sighted skin by Anna Dot is on view at Bombon until the end of October
ShowroomEditions

Pere Llobera

DOBLE EXCALIBUR, óleo sobre lienzo, 97x130cm, 2019

“Lo maravilloso en un milagro es su excepcionalidad. Una vez se repite la maravilla automáticamente se abarata su efecto, incluso con carácter retroactivo.
Vivimos en un mundo metafísicamente abandonado y en gran medida eso se debe a la falta de sorpresa / asombro.
Este cuadro solo trata de constatar donde nos encontramos exactamente a día de hoy.”

ESTACA, óleo sobre lienzo, 89x116cm, 2019

“¿Como describir a tu propio país de una forma implacable?Ese seria el reto.
La respuesta a ese reto Una puerta rota de un lugar anodino sostenida por un complejo hatillo de símbolos.
Mi país es una chapuza que se sostiene a base de una pompa estúpida. Tolstoy decía que: “la estupidez se disfraza de solemnidad”.
No haría falta añadir nada más a esto.”

DESFASE, óleo sobre lienzo, 61x81cm, 2019

“Una fiesta esta en su punto de inflexión. En un rato todo se desmandará. No sabemos en que dirección. Y eso es lo inquietante.
Puede que todos y cada uno de mis cuadros en Material sean de alto voltaje político. Fiesta incluida.”

S/T (Pinoccios), óleo sobre lienzo, 50x62cm, 2019

“Los muñecos de nariz larga se parecen a un político corrupto de mi país y cada uno de ellos atrapa al otro con su mentira. Todos en realidad son el mismo. Todos se parecen. Son de una mediocridad insoportable si nos fijamos bien. No hay mérito alguno en ser uno más de los que alarga la mano.
Mentira felación que parece consentida; pero que en realidad compromete hasta la nausea.”

S/T (JÓVENES QUE CAEN), óleo sobre lienzo, 46x37cm, 2019

“Si dijera jóvenes que caen ya se entendería todo. Ya se entiende todo”

RETRATO OFICIAL, óleo sobre lienzo, 41x27cm 2013

“El más literal de mis trabajos en Material.
¿Los Reyes de España retratados? o ¿Un bodegón de una pagina de la revista Hola?
En cualquier caso se puede apreciar una anomalía . La Reina se ha despedazado como una muñeca de porcelana.
Un giro sobre el retrato de Dorian Grey aplicado a la estupidez que significa normalizar la Monarquía i las graves distorsiones que conlleva esa aceptación: inmunidad ante el delito; protección de la intimidad con dinero publico; elitismo; y en el caso concreto Español conformismo con el Franquismo. O por lo menos un espíritu a-crítico con él.”

S/T (Unicorn), óleo sobre tela, 40x55cm, 2016

“La idea era la infancia perdida, bastante simple, expectativas que se rompen.”

S/T, óleo sobre lienzo, 47x55cm, 2020

“Los jugadores no saben que pasa en medio del campo. El espectador de la imagen tampoco. Podría ser que las imágenes se estuvieran volviendo extrañas, o que los significados se estuvieran abriendo.

Si os fijáis veréis que he pintado a la derecha la luz del flash de una fotografía que le hice a otro versión del cuadro.

Hago atravesar capas de realidad a la imagen como en una interdimensionalidad de la que ya no podrá volver.

Resumen; la desconexión de la imagen de su contexto y la propia desconexión de la acción de sus espectadores (que no podrán entender ni la nueva dimensionalidad de lo que ocurre en medio del campo) son el tema.”

Pere Llobera (1970, vive en Barcelona) fue residente en la Rijksakademie (Amsterdam) en 2006 y 2007. Algunas de sus exposiciones individulaes incluyen Voorlinden Museum (The Hague), Museu Nacional Art Catalunya (Barcelona), Bombon projects (Barcelona), Viafarini Kunsthalle (Milano); Tongerlohuys museum (Roosendal), or ‘Unter dem Pantoffel stehen (Galerie Fons Welters, Amsterdam). Ha mostrado su trabajo en exposiciones colectivas en la Fundació Joan Miró (Barcelona), CaixaForum (Barcelona), KolnShow2 (Colonia), Kranenburg Museum (Bergen), the Biennial of Thessaloniki o Platform for Visual arts (Tilburg), entre otras. Algunas de sus instalaciones más relevantes como por ejemplo Palacio ¿Real?, Vera Icon o Todo Hiper se ha mostrado en espacios alternativos.